lunes, 17 de noviembre de 2014

Receta: Tartar de atún y quinoa.

   





Ingredientes:
100 gramos de atún rojo
Medio aguacate maduro
Quinoa
Cebolla nueva
Salsa de soja
Sésamo tostado
Sal, aceite


     Primerísimo de todo y antes de hacer nada, congelar el atún al menos 24 horas, si son 48 mejor aún. Pasado ese tiempo ya es seguro consumir el pescado en crudo.



     Para descongelar el atún lo mejor es hacerlo lento. Si se puede sacar la noche antes, dejándolo en la parte de arriba del frigorífico mejor que mejor. Una vez descongelado lo cortamos en dados pequeños. En un bol ponemos el atún y lo marinamos con sal, una cucharadita de aceite y 4 de salsa de soja. Lo dejamos durante un par de horas en la parte superior del frigorífico. 

     Cocemos la quinoa según las instrucciones del paquete, con un poco de sal. Una vez hecha, dejamos enfriar. 



      Con el aguacate hacemos una especie de guacamole. Cortamos la cebolla lo más pequeño posible. Sacamos la carne del aguacate y con un tenedor machacamos, le ponemos la cebolla y sal. Reservamos.

     Ya montamos, en un cortapasta (yo usé un bol redondo, no tengo cortapasta, realmente sirve incluso un vaso, lo que tengamos a mano). Al atún le ponemos una cucharada de sésamo y removemos bien para que se mezcle. Luego lo ponemos en nuestro molde y con ayuda de una cuchara lo aplastamos un poquito para que quede compacto y no se nos derrumbe al desmoldar. 



     Ahora ponemos el aguacate, lo untamos con ayuda de una cuchara, nos sale una capa muy fina pero que le da mucho sabor. Una vez tenemos el aguacate, por último, ponemos la quinoa, la aplastamos un poquitín para que quede firme. 

    Ya, por último, toca el momento decisivo, ponemos nuestro plato encima del bol (si hemos usado cortapasta pues no hay que dar vuelta, solo quitarlo) y damos la vuelta, un par de toques en el culo y ya tenemos nuestro tartar listo para comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario