miércoles, 5 de noviembre de 2014

Receta: Guacamole v2.0

     La primera prueba del guacamole que hice, aunque rica le faltaba algo, así que probé a ver qué era... cebolla... le faltaba la cebolla, no soy amante de la cebolla cruda pero he de admitir que sin cebolla el guacamole no es nada. Así que aquí os dejo la receta que ahora hago.



Ingredientes:

1 aguacate maduro
Cebolla nueva
Tomate
Zumo de limón
Sal, aceite
Especies (al gusto)



     Primero de todo cortamos la cebolla y el tomate. La cebolla lo más pequeña que podamos, el tomate a daditos pequeños y reservamos. Se saca la carne al aguacate y ponemos en un bol, con un tenedor lo machacamos, aquí ya es cuestión de gustos, si queremos que esté más o menos triturado, a mi me gusta con trocitos. 

     Añadimos al aguacate, la cebolla y el tomate, el zumo de medio limón, la sal, el aceite y las especies que elijamos (yo no le pongo nada). Removemos bien hasta que todo esté mezclado y ya tenemos nuestro guacamole. 

     Se consume al momento pero si lo vamos a guardar en el frigorífico un truco que hay por ahí circulando es poner el hueso del aguacate encima del guacamole, yo lo hago. De todas maneras el limón hace que no se nos ponga negro. 

     A mi me gusta comerlo en un pan guasa (wasa es la marca comercial) untado con queso y encima ponemos bien bien de guacamole. ÑAN. También se le puede vaciar un tomate y rellenarlo de guacamole... la verdad es que lo podemos comer de muchas maneras y todas riquísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario