lunes, 20 de octubre de 2014

Receta: Leche de avena



  Llevaba un tiempo queriendo hacer alguna leche vegetal pero no me animaba. Había probado alguna en caja y no me habían convencido para nada, creo que fueron las de arroz, avena y soja, no me hagáis mucho caso, no lo recuerdo muy bien. La cosa es que en el blog http://danzadefogones.com/  vi la receta y no es nada complicado, así que este fin de semana la he hecho y ha sido todo un éxito. Tanto que pienso tomarla a parir de ahora. En ese blog la receta lleva dátiles, yo no le he puesto dátiles, sino edulcorante, y la vainilla en vaina, que es opcional. También en el mismo blog hay una entrada sobre la avena muy interesante. 

   Y nada, aquí os dejo la receta adaptada por mi, de cómo la he hecho yo y está bastante rica. 




Ingredientes: 
- 100 gramos de copos de avena
- 1 litro de agua
- edulcorante al gusto (opcional, siempre se puede echar al tomar)
- 1/4 vaina de vainilla (también puede ser extracto)
- una pizca de sal







    Primero, la noche anterior dejamos los copos de avena en remojo, que el agua sobrepase la avena un par de dedos. 

   A la mañana siguiente, ya podemos hacer nuestra leche. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, excepto la vainilla, y a batir (no es por nada, pero en la vida había usado tanto la batidura como ahora). Batimos mínimo un par de minutos hasta que todo esté homogéneo. Ponemos entonces el trocito de vaina de vainilla dejamos reposar durante una hora. Yo lo dejo en el frigo en la parte superior que es donde enfría menos.



   Una vez pasada la hora ya solo nos queda colar. Se usa un colador de franela, un paño de cocina o servilleta. 



   Una vez colada ya se puede tomar. Es perfecta para batidos de frutas, es una leche muy cremosa. A mi me gusta para la fruta o para el café también. También sola está muy rica. Se le puede poner un trocito de canela en rama al meterla en el frigo para que tenga el saborcillo a canela si nos gusta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario