martes, 23 de septiembre de 2014

Receta: Pan de Avena

Los panecillos



Ingredientes:

300 gr de harina de trigo integral
200 gr de harina de avena
300 ml de agua tibia
25 gr de levadura fresca
1 cucharada pequeña de azúcar
1 cucharada pequeña de sal

Elaboración:

     En un bol ponemos las harinas, la sal y el azúcar. 
     
     Ponemos el agua tibia (en el microondas mismo) y deshacemos la levadura en ella. Una vez tenemos la levadura incorporada en el agua la echamos en la harina y con ayuda de un cucharón de madera movemos hasta conseguir una masa. Al principio será muy pegajosa pero a medida que vayamos moviendo se irá despegando. 

     En la encimera bien limpia echamos un poco de harina, yo me ayudo con el colador, y ponemos la masa. Y a amasar!!! Si se tiene cualquier máquina que amase, perfecto. Sino se tiene, como yo, pues toca pasarse un buen rato amasando y amasando, yo suelo estar 10 minutos. Con las manos bien limpias, ehhh!



     Se coloca la masa en el bol y se tapa con un paño de cocina un poco húmedo. Se deja reposar hora o hora y media. Crecerá. Crecerá bastante. Una vez pasada esa hora se vuelve a poner la masa en la encimera y se amasa un poquitín solo. 

     Ahora ya es cuando se hacen los panecillos. Yo hago bolitas pequeñas, de unos 30 gramos y las pongo unas al lado de otras en la bandeja, pero si se quiere barritas, o panecillos de otra formas, pues nada, como nos guste. A la bandeja del horno le pongo papel y encima la masa. Una vez lo tenemos preparado lo dejamos reposar de nuevo una hora más con el paño por encima.

    Una vez pasada la hora precalentamos el horno a unos 160º durante 5 minutos y metemos el pan durante unos 20-25 minutos.

Sacamos y dejamos que se enfríe y a comer! También se pueden comer calentitos pero cuidado que queman! 




     Que me perdonen los que saben hacer pan, yo no sé, pero esta receta me gustó tal cual salió y bueno, seguro que quien sepa se echa las manos a la cabeza, pero bueno. 

     Yo los hidratos de carbono, como el pan, lo meto en todas las comidas principales, tanto desayuno, comida y cena. 30 gramos. Por las tardes si se va a hacer ejercicio también es bueno comer para tener energía. Y si, por ejemplo, voy a comer pasta (integral, ehhh) pues no como pan. Solo una clase de hidratos. Yo hago bastante cantidad y lo congelo, se saca un ratito antes de que se vaya a comer y se pone un poco en el tostador y queda mmmmmmmmmmmmm


     Espero que os guste!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario