domingo, 31 de agosto de 2014

Salmón con salsa de soja (Receta)

   Me encanta el salmón, el pescado que más me gusta sin duda. El problema... es un pescado graso, pero comiéndolo de higos a brevas pues no pasa nada y con lo bueno que está, quién quiere contar calorías??? Por cierto, si tenéis curiosidad aquí tenéis los valores nutricionales del salmón.

   Total, que yo el salmón siempre lo he comido hecho en la sartén, con un poquito de sal y un poquito de tomillo, una maravilla. Crudo lo había comido en sushi y cosas así, pero nunca había probado a hacerlo en casa, me dieron la idea por instagram (estadecidido me la dio exáctamente) y bueno, aquí os digo cómo lo hice por si queréis probar. Advierto: es adictivo!
   Yo compré el salmón en filetes, se ha llevado al menos una semana congelado, siempre hay que congelarlo al menos durante 24 horas si no queremos anisakis en nuestros cuerpos serranos.


   Con mucha paciencia le quité la piel, las espinas malditas y la espina del centro. Se puede usar un cuchillo pero yo me apaño mejor con las tijeras de cocina. Aun así los trozos no son dignos del mejor chef, claro está. Desastre delicioso!


   Una vez cortado el salmón yo le pongo sal (esa que véis ahí son escamas de sal que está que te cag**), aceite de oliva y salsa de soja. Yo lo pongo en ese orden, supongo que cada cual tendrá sus preferencias y pone cada cosa cuando quiere... que pensándolo bien, estaría bien que esa sal quedase arriba (en serio, esa sal es dios)


   Y así queda, solo le pongo una cucharadita de aceite y otra de salsa de soja y poco de sal, claro. Así la salsa no tapa el sabor del salmón que es lo que a mi me interesa. 


 Y ya para rematar, pues me busqué mis palillos para hacer la pijada.


   Lo acompañé con una especie de aliño de habichuelas y mix de tomates cherris aliñadas con sal, aceite y vinagre. Un pan guasa de esos y ala, almuerzo completo y de rechupete!


Vale, y ahora, por supuesto, tengo antojazo!

1 comentario:

  1. te copie (aunque no puse sal y complemente con salteado de verduras) y tengo recetaca nueva, soy feliz con mi sashimi de salmon! gracias!

    ResponderEliminar